27.5.09

Me costó mucho mentalizarme y asi salir de la cama. Puse la alarma a las 9, y a esa hora desperté, pero el calor que me brindaba estar tapado hasta el cuello con mis frazadas me obligaba a quedarme ahi tirado, observando la hora de mi celular con cargo de conciencia "Matías flojo levantate, hasta cuando!"... a pesar de eso, seguía, tirado, recién despierto, pensando leseras.

No sé qué pasó, que desperté dos horas mas tarde recordando un sueño que había tenido recién. Me quedé dormido nuevamente, y ya, no podía seguir ahi asi que me obligué a saludar al nuevo frío día, y arriba.

Como siempre, bajo las escaleras y me pillo a mi hermano viendo tele esos programas de mierda que detesto y el simplemente los ama, al igual que al fútbol y las mujeres. El es un tanto arisco, peor que yo, y aún sabiendolo lo molesto abrazandolo o sobándole el pelo, o diciendole "Yapo, sírveme desayuno, hasta cuando weon!"... Sé que no lo hará asi que me lo hice yo, y de seguido todas las actividades de mañana, hasta que me encontré listo y arreglado para salir. Mi mamá me encargó unos trámites asi que partí a hacerlos a eso del mediodía. 

Me entusiasmé con el encargo de mi mamá, ya que debía ir al barrio financierou de nuestra capital. Me gusta mucho visitar esos lugares, son super ordenados, la arquitectura de ahi es ejemplar y es todo muy, cómo decirlo... me gustaría que Santiago en su totalidad fuese asi de lindo. Para ubicarlos espacialmente, me refiero a la altura de El Golf.

Al bajarme del metro el cambio en la gente es notorio. Mucho ejecutivo, mucha niña bien vestida y universitario común y corriente. Abrigos y trajes por todos lados, gente sonriendo. Extrañé la presencia de niños. Caminando llegué a mi destino, hice lo correspondiente, y al salir me dieron ganas de seguir caminando y no devolverme a casa de inmediato, asi que obedecí a mi mente, y seguí mi caminata. 

Llegué a Isidora Goyenechea, a la Plaza Perú. Me senté un rato ahi a observar a la gente y a mi entorno. La gente se destacaba por las características que acabo de mencionar, igual que el entorno. Ordenado, limpio... Durante unos minutos quise fumar, pero creo que ya no me convence gastar dinero en eso asi que preferí guardarlo. En eso, comencé de nuevo mi camino por la dicha calle. Me detuve al frente de Starbucks por un instante, recordando a Nicole y a Cristóbal, ya que con ellos había estado ahi hace un par de semanas, y seguí. Mi intención en este paseo era llegar a observar el edificio Titanium y a su avanzado estado. Llegando a la esquina donde se encuentra esta torre se me vino a la boca un saborcito bien especial, como a café ponte tú... y casi instintivamente, me devolví, si, me devolví, a Starbucks.

Nicole y su vaso de rico café, un día de Abril

Me hice caso a mi mismo, me dieron ganas de uno! Bueno, ya sabrán ustedes que uno de mis brebajes favoritos es el café, y la tienda que me da en el gusto es ésta. Me compré un Mocha grande, y ya teniéndolo en mis manos, volví al edificio.

Ya en la esquina, me detuve, mucho tiempo. Me dediqué a observarlo en todos los ángulos posibles, casi me doy la vuelta completa. Llegué al frontis de la embajada de Estados Unidos, y me senté, junto a mi café y a la vista que tenía del nuevo "rascacielos" criollo. Estando ahi recordé ese día que acompañé a Ismael a hacer su trámite de visa en la embajada y todo lo que hicimos posteriormente. También me acordé de la Pauli, me imaginé junto a ella analizando el edificio.

Me terminó encantando, pero el hambre me dió señales y empecé mi camino al metro. Yo feliz, chocho con mi café, y con esa vista linda de uno de los nuevos "skylines" de Santiago. Cada vez que me alejaba, volvía mi vista para observar, me gusta observar todo (todo, todo) desde todos los puntos de vista posibles. Y así fué, de hecho, pocos metros antes de llegar a la estación, el edificio aún se podía presenciar, y me fui con una imagen similar a ésta.

Estos paseos solitarios me gustan, a pesar de darme esos gustos tan "personales", extrañé a cierta gente. Me gustaría poder compartir algunos detalles con la gente que quiero, pero no se puede tener todo en la vida no? 

Aún asi destaco que, sólo me centré en observar, y no en pensar. Al fin, un logro.

3 comentarios:

Javier dijo...

A veces me gusta obserbar y no pensar demasiado. Me lo han recomendado, que es bueno dicen. Pero no me resulta.

Me cuesta desconectarme de todo, y no me es problema; así aprecio más esas caminatas en que si puedo conversar conmigo.

Me gustan tus descripciones de todo; recuerdo a Amelie, cuando toma al ciego y le muestra el mundo. Así me pasa.

Un abrazo, cabro.
Nos vemos pronto!

N!cky dijo...

A mi tbn me cuesta no pensar cuando observo, y más aún no sentir.
Quizás debido a mi carrera " ponte tú..", no lo sé. Y a pesar de tener que ser objetiva para eso, es inevitable hacer conexiones siempre.Siempre.

Como cuando salgo sola-cosa que tbn me gusta-. Recuerdo todo, la gente y los momentos vividos.
Me gusta hacerlo, y mandar un mensaje al celular ahahaha (L).

Y amo observar.Gran parte de los conocimeintos que adquirimos se deben a la observación, ellos te ayudan a complementar tus aprendizajes previos. La exploración es innata en nosotros, y más aún en los niños. Y tú, lo eres.

Tú y yo lo amamos,amamos observar pero lo hacemos de maneras diferentes claro está.
"Ya oh, no te lateo más con mis cosas" me dijiste cuando hablabamos de la máquinita de café que amaste.Y no pues, no lateas.
A mí me gusta comentar las cosas con gente poco conocida en mi área, por ejemplo. Me gusta saber lo que piensan y cosas así. Es entretenido y aprendes de lo que los demás piensan-sienten sobre las cosas.

Y esa foto.
Esa foto me la tomaste en otro starbucks. Cuando me enamoré del niño que nos atendió, te acuerdas? ahaha.

Ese día no quedaba cinnamon dolce latte y pediste el mismo que yo.
Hablamos puras leseras. Hablamos temas de la vida, hasta de politica, y llegamos al mismo tema siempre, como lo es ultimamente. "amor"

es inevitable no?
___
El otro alegaba con una amiga en la U.
Debería haber un starbucks en San Joaquín. A la máquina de los cafés de allá se le olvidan ponerle vasos ¬¬' y bota el café por la rendija de la máquina.



Oye Mati.Me falta algo que escribir.


Yo te amo =)
(L)

N!cky dijo...

Te amo >.<


(L)