2.1.09

japi niu yeer



" Pongan la radio! "

Dijo mi tía apenas terminamos de cenar. Yo no me habia percatado de la hora, y ahora que recuerdo, eran ya las 23:50 pm. Mi mamá y mi tío corrieron a buscar la fuente que estaba llena de champagne con helado de piña, y la trasladaron al living. Ahí, mi tía nos llama, y nos invita a tomar una copa y servirnos de ese brebaje.

Esperando esos 10 minutos, todos mantuvimos silencio. Pocos hablaron y comentaron la cena y cosas por el estilo. Yo estuve quieto, como petrificado. Todos los recuerdos y etapas del año que se iba, se hicieron presentes en mi cabeza, y en mi cuerpo. Mis ojos canalizaron un poco de eso y un par de lagrimas quisieron salir. Yo no las dejé, no era oportunidad aún para que salieran a la luz pública.

"Diez, nueve, ocho, siete, seiis..."

Entre tanto recuerdo, el locutor de la radio empezó la cuenta regresiva de forma bien eufórica, mi tía comenzó a seguirla, y lo gritaba a viva voz.

"...cinco, cuatro, tres, dos, uno... Feliz año 2009!!! .... "

En eso, todos empezaron a sonreir y a darse el tan tradicional abrazo. Y yo ahi, seguía quieto y pensando... no atiné a abrazar, hasta que mi madre se detuvo frente a mi, y me dijo " hijo..." mientras abria sus brazos cansados. Me dejé caer, y nos sostuvimos un buen rato. Fue sólo silencio. Creo que mi madre ya sabe mi preferencia a la hora de abrazar. Desde que tengo uso de razón mi mamá siempre es la primera persona que corro a abrazar, y este año nuevo no fue la excepción, ya que ella ahora fue la que se acercó a mi. 

Luego de ese cálido abrazo maternal, me dirigí a mis tíos, primos y familiares varios que estaban presentes. Algo especial que ocurrió, mi hermano menor llegó a saludarme. Entre nosotros nunca hemos sido tan hermanables, ni tan de piel. Nunca nos hemos demostrado afecto y debido a eso, encontré un tanto extraño y gratificante que Diego se acercara, me viera, me diera la mano efusivamente y me abrazara de esa forma, tan amistosa y fuerte. Lo sentí muy cerca, como nunca antes, y me di cuenta que ya estaba mas maduro, mas grande, y que ahora si valoraba esos abrazos, y me sorprendí que fuera yo el que lo estaba recibiendo.

Dentro de todo ese ambiente, con el himno nacional de fondo y posteriores cuecas, ya había abrazado a todo el mundo. No, aún no. Faltaba una persona. Mi padre. 

Sabemos la situación por la cual se está pasando. Me comporté como un niño, porque escapé, evadí el abrazo, y me fui a otra habitación, con un vaso de champagne en la mano a prender la tele y observar los fuegos artificiales de la torre Entel transmitidos por canal 13. Amo los fuegos artificiales, me recuerdan mi infancia y el miedo que les tenía en ese entonces. Ahora el ruido de esa explosiones y sus colores me animan demasiado. Asi que fue bueno ir a verlos y olvidar toda esa situación tensa que se vivía en el living.

Mientras veía los fuegos artificiales solo frente a la tv, no dudé en darle permiso a ese par de lágrimas que quisieron salir hace un rato. Ahora lo hicieron  de inmediato y de paso invitaron a sus amigas, mientras de a poco ingresaba un poco de alcohol y de heladito a mi organismo durante la primera hora del año dos mil nueve.

El año 2008 se acaba de terminar
Tanto esperé para que se fuera
Tanto esperé por un nuevo comienzo

Sólo espero que sea mejor...
o mejor dicho, yo quiero hacer de este año, otro mejor, y espero resulte. Al igual que a todos.

Feliz 2009.

3 comentarios:

Pestañas Largas dijo...

Me gustas como escribes... tienes ese talento que hace que uno imagine las escenas y sienta bien parecido a ti.

Ojala este año sea bueno en todo el sentido de la palabra, aunque no olvidar que casi el 100% depende de uno, no de lo que sucede o no sucede, sino de lo que uno hace con las diferentes cosas o situaciones que te va mostrando la vida.

Un abrazo gigante.

N!cky dijo...

tú te comportaste como un niño?
solo tú?

que rico lo de tu hermano honey. Algo similar pasa con el mío. Ni pareceremos hermanos =/


el 2010 lo pasamos juntos honey si?

je t'aime.
=)

j0! dijo...

que lindo lo del abrazo con tu hno, esa cercania que se produjo..
y, a veces es mejor dejar de lado el ser como infantes sobre todo en un nuevo comienzo que quizás era una nueva oportunidad (igual yo no estoy al tanto para opinar del todo)

te adoro matiw! :$
que ti bien
y FELIZ 2009 :)
te quiero
cuidate
bye ^^