31.12.08

It's gone




A la horita que vengo a pescar el blog.

Son las 18:34, aquí en Santiago. Hace un calor espantoso, yo en shorts, con una botella de 2 litros, medio llena, de agua. Se ha convertido en un buen relajante y refrescante, cosa que antes no consideraba porque tomar agua me daba asco. Ahora se me volvió costumbre.

Y además es 31 de Diciembre, último día del año, si, de este año 2008. Para muchos ha sido uno de los peores ( como para mi ), uno de los mejores o uno totalmente indiferente.

Sucedieron muchas cosas durante este año, desde su primer día, hasta hoy. 365 en los cuales dormiste, sonreiste, lloraste, sentiste, enfermaste, disfrutaste. Muchas muchas cosas.

Ultimamente me he visto complicado por motivos de universidad. Ha sido mi peor año desde que entré, académicamente, asi que no tengo idea lo que me espera. Un detalle claro, pequeño gran detalle que me tiene los ánimos por el suelo. Al igual que estas fechas, navidad, año nuevo, que se han vuelto indiferentes esta vez, debido a la carga mental que llevo. Es un poco injusto, un poco de todo... en clases durante mis vacaciones, son sensaciones contradictorias....

Sólo destaco que el mes de diciembre fue bien movido en todo aspecto. Estuvo el concierto de Madonna, probar esa nueva montaña rusa increíble, alguna que otra fiesta por ahi, y la vuelta que me dió el corazón esta vez. Fue un mes muy intenso para ser el último del año.

Y sólo quiero que se vaya... el año sirve, si. Se aprendió de mucho, conoci mucho, mucha gente, mucho de todo. Y ahora solo pienso en que me aburriré como ostra en esta fiesta, pero me da igual, total, nada tengo que celebrar.

qué tal tu 2008?

5.6.08

si, el 7.

Analizando el séptimo arte en estos tiempos libres que me permiten las lamentables movilizaciones universitarias, he valorizado un poco mas lo que respecta a la producción nacional.

Típico chileno, chaquetero bueno para no valorar lo nuestro; solía ser así, pero asi uno aprende, cuando la otra cara se te hace presente, te da una cachetada directamente, y cambias de opinión.

Esto no llegó de la nada, sino que de un director chilenísimo (sorprendente). Me hizo ver que hay producciones que si producen sensaciones, producen pensamientos contradictorios, te dicen la verdad, te comunican la verdad a través de lo simple que es grabar con una cámara y transmitir el mensaje sin necesidad de llenarlo de efectos especiales como esos tan de moda que rondan entre nosotros.

Los dejo con un corto especial, de ése director del cual les hablaba, Matías Bize.
Ahi, cada uno con su percepción, la mía, cada día mas formada y poco clara a la vez.
Enjoy.

("Lo Bueno De Llorar" vayan a verla, hasta ahora sé que está en Cinemark Alto Las Condes y en Cine Hoyts de La Reina.)



21.4.08

veinte años, un mes.

.



Hoy nació un nuevo tipo de tarde.

Apenas salí de esa sala con mas de ciento cincuenta personas, el primer detalle que me dominó, de esos que te obsesionan y piensas en ellos el resto del día, fue la linda y peculiar tarde que tuvimos; Un poco de nubes, un poco de sol (al fin el sol se dignó a no pegar tan fuerte) y algo de brisa fría.
Si, bastante otoñal, y me dí cuenta de eso
cuando me dirigía a metro estación Toesca, cuando mi cabeza cargada de pensamientos efímeros se vió distraida por una gran hoja seca cuyó destino estaba escrito, caer frente a mí y sin pensarlo, ser pisada por mi pie derecho.

Crujió.

Apenas escuché ese sonido para muchos gratificante, me dije Por fin, llegó otoño, y una señora que venía en sentido contrario, me miró extrañado, como si fuera loco hablar con uno mismo, si todos lo hacemos, creo yo.

Subí al tren, combiné, nuevamente combiné, y cuando el tren de la línea 4 empieza a salir hacia la superficie, me detuve. Observé nuevamente, y la tarde seguía igual. Cálida, pero a la vez fresca.

Se me vino una tonelada de recuerdos que no puedo hilar bien,
sólo sé que estan ahí. Han pasado muchas cosas en días como este, como haber compartido una tarde de cine, caminar a comprar materiales a la arquitectura, ayudarle a la pauli con una que otra cosa para su arquitectónica carrera, lamentar nuestras situaciones amorosas como solíamos hacerlo hace un año justo (en realidad seguimos haciendolo), ir a la FAU a sacar fotocopias entre los días martes y jueves, salir con la Cata a comer al mcdonalds e inventar cada parodia y humorada mientras caminabamos, pensar en tu gente especial y por qué no, en la persona precisa que te hace pensar mas de la cuenta.

Tardes así, así de especiales. Así llegaron, Así se irán no ?

Esto está recien empezando.

23.3.08

Lo que se ve ahora.

Un libro llamado Santiago Bizarro escrito por Sergio Paz
Una cámara web desconectada
Un reloj despertador
Un par de uñetas y una cuerda nueva para la guitarra de mi hermano

Un vaso de vidrio vacío

Dos huevos de chocolate y dos envoltorios de dos que ya fueron devorados
Una cámara digital

Uno de los dos parlantes del equipo que está conectado al computador

El estuche de mis lentes

El control remoto de la radio

Unos cinco dvds de respaldo informático

Un par de zapatillas
Una enciclopedia

Un par de calcetines

Un par de pies
Un pijama

Y yo, comiendome un conejito de chocolate que mi madre me acaba de regalar.