5.6.08

si, el 7.

Analizando el séptimo arte en estos tiempos libres que me permiten las lamentables movilizaciones universitarias, he valorizado un poco mas lo que respecta a la producción nacional.

Típico chileno, chaquetero bueno para no valorar lo nuestro; solía ser así, pero asi uno aprende, cuando la otra cara se te hace presente, te da una cachetada directamente, y cambias de opinión.

Esto no llegó de la nada, sino que de un director chilenísimo (sorprendente). Me hizo ver que hay producciones que si producen sensaciones, producen pensamientos contradictorios, te dicen la verdad, te comunican la verdad a través de lo simple que es grabar con una cámara y transmitir el mensaje sin necesidad de llenarlo de efectos especiales como esos tan de moda que rondan entre nosotros.

Los dejo con un corto especial, de ése director del cual les hablaba, Matías Bize.
Ahi, cada uno con su percepción, la mía, cada día mas formada y poco clara a la vez.
Enjoy.

("Lo Bueno De Llorar" vayan a verla, hasta ahora sé que está en Cinemark Alto Las Condes y en Cine Hoyts de La Reina.)



7 comentarios:

amada dijo...

hola saves me encanta el 7 arte de hecho voy a estudiar teatro
matias es genial unos de los pocos directores chilenos buenos
tengo todas las peliculas de matias y he visto todos sus cortometrajes solo me falta ver lo bueno de llorar
las peliculas de matias me progocan la misma sensacion que plantiaste bueno cuidate saludos..

iggie dijo...

Hola!

Te invito a conocer a GUAU!


http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com
http://guaucomic.blogspot.com


Saludos!

N!cky dijo...

Me encanta el manejo de la camara del corto...da una sensación distinta...es como si fuera más real, y como si estuvieramos viviendo con los personajes lo que les está ocurriendo.

Es lo que me gustó de una peli..no recuerdo bien el nombre... El punto de la I en la palabra amor...creo que algo así era.


Un abrazo muchachito !
=)

.DeniVaHer. dijo...

Todas las percepciones, visiones, filosofías...etc. Mientras más se forman, son más divergentes.

Pero ahí está gracia, que con los años se va aprendiendo en que no todo es necesario definir...si no que a veces sólo basta con sentir =)

Bavarovich dijo...

NO he visto muchas obras de ese director, pero si hechare un vistazo al corot, el titulo me tinco harto harto...

Y si poh, asi son algunos chilenos ( y me incluyo a veces) medios chaqueteros, buenos pa' hechar pa'bajo lo nacional, pero hay muy buenas peliculas chilenas, como Parentesis, que tiene buena banda sonora, Machuca ( que ya esta algo trillada, pero personalmente me ayudo a ver como fueron esos tiempos que yo gracias a dios no vivi) y Play, y de seguro hay muchas más, pero esas son algunas de las que he visto y me han gustado..

Bueno, le hechare un vistazo al corto. Saludos!!

frutillística dijo...

hola muer buena
:)

Pedro Bahamondes dijo...

No me gustó Lo bueno de llorar, pero me está gustando la forma de difundir el cine y el arte en general que se tiene actualmente. Saludos Matías, siempre es un gusto.