8.11.06

aproximación



8 años. Tirado en la cama acompañando a mi mama mientras veía en canal 13 ese programa tan famoso de animalitos conducido por Javier Miranda. Ella ahí, recostada al lado mío, tejiendo y repartiendo chocolates para mi y mis hermanos que jugaban abajo. Yo siempre ahí, fuera de aquella atmósfera juguetona de casa, y siempre también, al lado de ella.

Me quedaba callado, solo veía y me maravillaba con los animales que veía en la televisión. Y pensaba, ya sea con salir a jugar al otro día y a quien llamar, etc. Pero pensaba.

Es increíble como algunos pensamientos se quedan plasmados en tu mente, o simplemente, esas ideas que rondan, nacieron contigo.

Me daba vuelta en la cama, y a mi mismo me dije “quien soy?”. Y ahí, caía en las redes del sueño.

Y hasta ahora, a mi corta pero ni tan corta edad, caminando (este año ha sido el del caminar, descubrí que es un buen remedio para desconectarse de las cosas que te persiguen) me pregunto, aún. Quien eres Matías?

Hola, me presento.
Me llamo Matías Alejandro, importan los apellidos? Siempre quise llamarme Alejandro, pero ahora le estoy tomando el gusto a mi nombre de pila. Soy estudiante de Diseño Industrial de una universidad del “Honorable Consejo de Rectores” como dice el vicerrector. Estudie básica y media en un colegio particular por aquí cerca de mi casa, a todo esto, vivo en La Florida.

Que otro detalle podría decir?. Ah, suelo decir “pregúntenme y me explayo”. Bueno para mi es contradictorio, porque en mi cabeza rondan tantas preguntas que me hago a mi mismo y nunca me he explayado, oralmente.

Odio? No, no odio, pero sé que hay cosas, las cuales, gracias a ellas, me hacen amar a otras, pero no significa que odie algo.

Pero en fin. Amo comer, amo cocinar, amo bailar, amo salir con la gente importante, amo compartir, amo conversar, amo la fotografía, amo la ciudad, amo la música, amo a Amelie Poulain, amo… amo… amo…Sentir.

Ese sentir, que analizo en cada caminata hacia donde mis pies me lleven, que analizo mientras saboreo
mientras cocino
mientras bailo
mientras comparto
mientras converso
mientas saco fotografías
mientras observo a la ciudad
mientras oigo melodías (léase la entrada “Música”)
mientras observo a los niños tomados de la mano jugando
mientras veo llorar a gente en las calles, darles una sonrisa y recibir una de vuelta (una vez hice eso y me sentí el hombre mas feliz del mundo por unos instantes)
mientras escribo
mientras lloro
mientras beso
mientras amo
mientras “odio”
mientras pienso en otros miles de "mientras" que existen
mientras ...
mientras Vivo.

Algo así soy yo.

2 comentarios:

Catalina dijo...

Hago mi comentario, como me señala esta paginita, pero no voy a hacer un comentario tipico de una opinologa de la tevé, sino que mejor te hago una entrada tipo comentario, que no será comentario porque... bueno, no más comentarios del comentario...
Siempre pensé que sentir fue mejor que pensar pero no puedo dejar de pensar en eso y sentirme como una idiota al pensar tanto en vez de sentir. Me contradigo varias veces al día. Como varias veces al día. Camino varias veces al día (sino, estaría sentada ol de taim, obvio). Hablo varias veces al día y respiro varias veces al día. Mi corazón late a razón de 70 veces por minuto, excepto cuando las situaciones se hacen incómodas y/o fantásticamente maravillosas, y la sangre fluye por los capilares varios que hay en mi cuerpo, cruzándolo y abarcandolo como las naves de Colón y personajes varios surcando las aguas del Artico-Antartico-Pacífico. ¡En fin!. Somos tanto, y tan mínimos, que la verdad cuesta creer que podamos vivir en un mundo donde todo importa. Porque nada no importa. Siempre abrá una prioridad, pero nada se deja totalmente de lado.
Ya verás tu que van a hacer dos años desde que te conozco. Como pasa el tiempo. Cumpliremos diesinueve, y como conversabamos, ya estamos viejos. Saldrás titulado con venti-dos y yo con veinti-tres, pero son detalles. Tendrás tu casa y yo la mía, o quién sabe si compartimos piso o algo así. Yo ya elegí mi depto, aunque cueste una fortuna y esté en un barrio gay, pero me puedo acostumbrar a que las viejas peladoras del barrio, ya no sean viejas sino viejos-viejas. Eligirás tu depto y yo te invitaré a tomar un café (esta vez SI que será café y no McDonald's) a las delicias turcas. Me dirás que creaste una nueva artimañan para que tu jefe te subiera el sueldo, y yo te diré que la obra a la cual le hice la escenografía, está ya en cartelera y tengo entradas gratis por ser funcionaria.
Quién sabe qué cosas nos depare el destino (o la vida, en caso de que no creas que el destino exista), pero de que es bastante loca, lo es.
Vive la vida loca, dijo Ricky Martin en una canción una vez xD. No creo que sea tan así, pero de vez en cuando, soltarse las trensas con un pisquito sawer no está tan mal. Jeje.
Baila el baile del mono, o el baile del perrito, o el venao, alguna vez, conmigo. ¿Si? :)

Y con respecto a lo que escribiste (sorry, pero ya te dije que es como un comentario tipo entrada de blog x] ) yo también veía al señor-cara-de-búo (señalo con vergüenza que se me olvido como escribir búo), en la tele y quería tener uno de esos elefantitos chiquititos que ponían en la parte de adelante de los estrados de los panelistas que opinaban y adivinaban de qué animal era el sonido, o qué haría un gato en tal o cual situación (esa parte, cuando adivinaban que iba a suceder).
¿Te cachai cuánto tiempo ha pasado?. Definitivamente estamos medios viejos.
Y a mi hija(o) le pondré Alejandra, porque es el nombre más top del mundo, y es el segundo tuyo y es el segundo mío.

Claudio :) dijo...

Matías!


ANTES DE COMENTAR ESTE HERMOSO TEXTO... mil sorry por no escribirte antes, pero no he estado en casa, y por ello he dejado medio botao mi blog.
=(

He quedado helado, helado.
Tu texto, la forma en cómo escribes es tan parecida a la mia, y de pronto, leerte e imaginarte dandole chocolates a tus hermanos, me parecio genial
:D
tb he sido repartidor de chocolates... muchísimas veces.

Y sabes q es lo más gracioso?
q amo las mismas cosas que tú, incluso, creo que Amelie Poulain, en vez de decidir por cualquiera de nosotros dos quedarse, debiera quedarse con nosotros dos, al mismo tiempo jajaja

No sé si pq soy geminiano, tiendo a confundirme varias veces al día cuando me pregunto a mí mismo quien soy.
Simplemente hay días en q me siento bien siendo quien soy,
pero otras veces me molestan ciertas cosas que ayer amaba de mi mismo, e intento cambiarlas, pero para qué!
si dejaría de ser yo mismo.


No deje de emocionarme con lo q te escribieron más arriba y lo afortunado que eres en tener amigas que te quieran de esa manera!


And I speak english `cause I was born in L.A Cal, im here since 1990, so if u want to do something, JUST DO IT! hahaha
so, I say YES
:D

Un fuerte abrazo...
de esos de oso polar gigantoso!


Claudio